El huracán Hanna deja 4 personas muertas y 6 desaparecidos por su paso en México

Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se rebajó a baja presión tras dejar severas inundaciones, cuatro muertos y seis desaparecidos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El huracán azotó a los nueve municipios de Tamaulipas, a Monterrey y Saltillo

La CNPC informó de tres personas desaparecidas en Monterrey y Reynosa, así mismo, la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en Ramos Arizpe.

Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas, dio a conocer la muerte de dos personas en Reynosa, cabe mencionar que es una de las ciudades más afectadas, con daño en 45 barrios y casi 200 personas desalojadas.

“Debido a escurrimientos de Coahuila y Nuevo León por el huracán Hanna al Rio Bravo,  puede desbordar el agua del Río Bravo y causar inundaciones” advirtió la alcaldesa Maki Ortiz.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre 268 casas inundadas, 33 accidentes automovilísticos, 45 personas evacuadas, 17 personas en albergues y 8 personas rescatadas y daños en la carretera de Saltillo a Monterrey.

“Ya los arroyes están con los niveles tranquilos, están en mejor situación y la lluvia se ha debilitado, la tormenta se ha debilitado a estas horas, sin embargo sigue lloviendo”, mencionó en conferencia de prensa.

El huracán golpeó específicamente a Monterrey, la tercer ciudad mas grande y poblada  del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí