Más de 40 mil mexicanos mueren al año por el consumo de refresco: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que es evidencia científica que el consumo de bebidas azucaradas, causa graves daños y se tiene que actuar en favor a la salud.

El mandatario dió a conocer la relación de las principales causas de mortalidad en México, durante su participación en la conferencia matutina, así mismo, señaló  que muchas se han reflejado, como comorbilidades, en las muertes por Covid-19.

De igual forma, López Gatell aseguró que es necesario dejar el consumo de refresco y otros productos industrializados.

 

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación toxica y contaminación ambiental? Las botellas llegaran a ríos y luego al mar”, mencionó.

La declaración del funcionario molestó a la ANPRAC (Asociacion Nacional de Productores de refrescos y Aguas Carbonatadas), el cual emitió un comunicado reprobando que López Gatell se refiriera al producto como “veneno embotellado”.

Por otra parte la Industria Mexicana de Bebidas, calificó las palabras del funcionario como estigmatizantes, por lo cual representa un trato inequitativo hacia el sector, así mismo, aseguró la compañía que era inaudito que López Gatell estimase a una industria que cumple a calidad con todas las normas y regulaciones en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí