La OMS convocará comité de emergencia esta semana ante Covid-19

Este jueves se cumplen seis meses de que la OMS declarará la emergencia de salud por el nuevo coronavirus,  la pandemia sigue creciendo por todo el mundo motivo por el que el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado al comité de emergencia esta semana.

El director general detalló en una rueda de prensa virtual que el objetivo de la reunión es reevaluar la situación de la pandemia, refiriéndose a la emergencia de salud a nivel mundial.

Adhanom mencionó que es probablemente, la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 muertes y sigue aumentando, en las últimas semanas se han doblado los casos.

Cabe mencionar que el director de la organización indicó que si cumplen con las medidas de prevención, el mundo puede vencer al virus, así mismo, felicito a Canadá, china, Alemania y Corea del Sur por el control de los brotes.

Por otra parte, el jefe de programa de emergencia, Mike Ryan, comentó que mucho más importante que las definiciones sobre segundas olas, nuevos picos y concentraciones localizadas.

“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben” indicó Mike Ryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí