Descripción de la nueva moneda de 20 pesos

 

La nueva moneda de 20 pesos mexicanos que conmemora el 500 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, circula ya en algunos estados del país.

El Banco de México (Banxico) anunció en abril, al inicio de su circulación con una imagen, la cuál tiene detalles sorprendentes como 12 lados.

La moneda circula en estados como Veracruz y Puebla.

 

Es dodecagonal (12 lados).
En el centro figura se hay un antiguo navío del siglo XVI en tanto que a la derecha, el perfil del Antiguo edificio del Ayuntamiento, actualmente Palacio Municipal.

Tiene una de las nuevas medidas de seguridad: la imagen latente con el numeral 20, que se muestra conforme se mueve la moneda.

Se observa entre la torre del edificio y la vela del navío el símbolo de la Casa de Moneda de México. En la parte superior un texto que dice “500 Veracruz”.

En su anverso se encuentra el Escudo Nacional que está rodeado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda de 20 pesos fue aprobada en junio del 2019
La nueva moneda de 20 pesos conmemora el 500 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, establecida como Villa Rica de la Vera Cruz por Hernán Cortes, en abril de 1519.

En junio de 2019 se aprobó y se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Un año después comenzó su circulación en algunos estados como Veracruz y Puebla.

La nueva moneda es de curso legal y sirve para realizar cualquier tipo de pagos, indicó el Banxico, quien destacó que se distingue por su forma de 12 lados y novedosos elementos de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí