CONCACAF anuncia nuevo formato para clasificaciones mundialistas

La Confederación de Norte, Central América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha anunciado a traves de un comunicado la nueva forma en la cual se repartirán los tres boletos y medio para el
próximo mundial, Qatar 2022.

El nuevo formato considerado preved tres rondas en la cual la primera ronda se disputará en octubre y noviembre del actual año; lo partidos a disputarse serán entre las selecciones del puesto 6 y 35 del ranking de la FIFA.

Cabe señalar que los 30 equipos serán divididos en seis grupos de cinco, jugando dos partidos en casa y dos de visitante, siendo los seis mejores clasificados los que avancen a la segunda fase.

Durante la segunda fase, lo encuentros se realizarán en un formato de eliminación directa que arrancara en marzo del 2021 y avanzarán 3 equipos a la siguiente ronda.

en la ronda final, las selecciones que consiguieron sus respectivas victorias de las rondas previas se enfrentarán a los 5 mejores rankeados de la CONCACAF, que son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Se jugarán partidos de local y visitante, comenzando en junio del 2021 y acabando en marzo del 2022.
Una vez concluidos estos partidos los primeros tres lugares irán directamente a la Copa del Mundo Qatar 2022. Mientras que el cuarto puesto tendrá que jugar el repechaje intercontinental.

En colaboración con Sergio Cano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí