CONCACAF anuncia nuevo formato para clasificaciones mundialistas

La Confederación de Norte, Central América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha anunciado a traves de un comunicado la nueva forma en la cual se repartirán los tres boletos y medio para el
próximo mundial, Qatar 2022.

El nuevo formato considerado preved tres rondas en la cual la primera ronda se disputará en octubre y noviembre del actual año; lo partidos a disputarse serán entre las selecciones del puesto 6 y 35 del ranking de la FIFA.

Cabe señalar que los 30 equipos serán divididos en seis grupos de cinco, jugando dos partidos en casa y dos de visitante, siendo los seis mejores clasificados los que avancen a la segunda fase.

Durante la segunda fase, lo encuentros se realizarán en un formato de eliminación directa que arrancara en marzo del 2021 y avanzarán 3 equipos a la siguiente ronda.

en la ronda final, las selecciones que consiguieron sus respectivas victorias de las rondas previas se enfrentarán a los 5 mejores rankeados de la CONCACAF, que son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Se jugarán partidos de local y visitante, comenzando en junio del 2021 y acabando en marzo del 2022.
Una vez concluidos estos partidos los primeros tres lugares irán directamente a la Copa del Mundo Qatar 2022. Mientras que el cuarto puesto tendrá que jugar el repechaje intercontinental.

En colaboración con Sergio Cano

Deja un comentario