Realiza Naucalpan jornada de sanitización en Mexipuerto

Como parte de las acciones para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus, el Gobierno de Naucalpan llevó a cabo una jornada de sanitización y concientización ciudadana, en un área aproximada de 3 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos.

El operativo de prevención de contagios de COVID-19 estuvo a cargo de personal de Protección Civil y Bomberos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación Ciudadana.

Se desinfectó con agua clorada pasillos, escaleras, interiores y alrededores de la zona comercial, también se aplicó gel antibacterial, se obsequiaron cubrebocas y se colocó un arco sanitizante en la entrada principal que lleva al interior de las instalaciones del Transporte Colectivo Metro.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, destacó la importancia de la jornada en espacios donde circula una mayor cantidad de personas.

“Como parte del programa del regreso a la nueva normalidad, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, ha instruido que reforcemos la presencia de los operativos de prevención de contagio en los centros de mayor concentración humana.

“Mexipuerto, sin duda, siempre va a ser un punto de concentración. Está en este momento a un 60 por ciento de su capacidad, prácticamente manejando un número de 200 a 230 mil usuarios diarios, por lo que representa una prioridad para el Gobierno de Naucalpan”, expuso Aguirre Lozano.

Por su parte, Carlos Sánchez González, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó que en el trabajo conjunto con el OAPAS se interviene tanto el interior como el exterior de las instalaciones de la terminal de transporte.

“Estamos trabajando con dos camionetas ligeras, acondicionadas para esparcir el agua con cloro, y los compañeros del OAPAS manejan una unidad Vactor para limpiar las inmediaciones del Mexipuerto”, destacó Sánchez González.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, hasta el momento se contabilizan más de 200 sanitizaciones en todo el municipio y se realizan entre 11 y 14 por semana, en espacios públicos, iglesias y centros comerciales, por mencionar algunos.

A la jornada de desinfección, también asistió personal de Protección Civil del Estado de México para verificar el cumplimiento de las disposiciones de sana distancia, aforo y medidas de higiene en los locales de la terminal naucalpense.

Autoridades administrativas del Mexipuerto informaron que en el lugar trabajan 42 empresas de transporte que acumulan alrededor de 4 mil 300 unidades. Además, se cuenta con una zona de desinfección de unidades y actualmente el 80 por ciento cumple con sanitizar el transporte al entrar a la terminal para retomar su ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí