Navarrete Prida encubrió al PRI y C. Duarte: Reforma

Reforma ha presentado información en donde  el Ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, declaró que Alfonso Navarrete Prida, ex Secretario de Gobernación con Enrique Peña, le solicitó personalmente retractarse de las acusación que había realizado en contra de Cesar Duarte, ex gobernador y en contra del ex secretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez por un supuesto desvió de 250 millones de pesos, dicho desvió fue dirigido a las campañas del partido.

La declaración fue emitida ante la Fiscalía general el pasado 25 de mayo, Herrera Corral de igual forma, indicó que Navarrete le ofreció a cambio un criterio de oportunidad.

“Derivado de que no cambié mi declaración, que originó la detención de Alejandro Gutiérrez, el 9 de febrero de 2018 me iniciaron una investigación en la entonces PGR. Y en esos días me dijeron que la PGR tenía la instrucción de ir por mí a como diera lugar, y que se iban a ir por mi familia”

Cabe señalar que el testigo ha indicado que fue amenazado hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto y de la salida de Alberto Elías Beltrán de la PGR.

La declaración de Herrera fue publicada el pasado viernes 24 de julio en la Corte para el Distrito Sur de Florida, como parte del proceso de extradición contra César Duarte.

Deja un comentario