Cadena de Poder

*El presidente López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante

*Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE se dice listo para el proceso electoral de 2021

Estimados lectores, el presidente López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, este ajuste se realizó mientras se presentan una serie de reformas a la Constitución para que la Secretaría de la Marina pueda tomar el control de los puertos, Rosa Icela Rodríguez se suma al nombramiento de Horacio Duarte, quien llegó a la dirección de Aduanas en abril pasado, con lo cual el presidente busca tener frenar la corrupción y las malas prácticas en estos lugares, por otro lado el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, recomendó al Almirante Salvador Gómez Meillón para hacerse cargo de la Administración Portuaria de Manzanillo, y al Almirante Jorge Luis Cruz Ballardo para el Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán… ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? ¿Cuál es la cercanía de Rosa Icela Rodríguez con López Obrador? ¿Cuál su experiencia en la administración pública? ¿Quién es el Almirante Salvador Gómez Meillón? ¿Es incorruptible? ¿Quién es el Almirante Jorge Luis Cruz Ballardo? ¿Es incorruptible?

Lorenzo Córdova Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que con la incorporación de los cuatro nuevos consejeros al órgano electoral se declaran oficialmente listos para la organización y arbitraje del proceso electoral del 2021, destacó la importancia de que las designaciones se hayan dado prácticamente por unanimidad, manteniendo el consenso y venciendo a la tentación de prácticas antidemocráticas en la selección de los nuevos Consejeros, la incorporación de estos cuatro perfiles que comenzarán labores este lunes, enriquecerán la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales, con un proceso de deliberación horizontal y plural… ¿Los Consejeros recién elegidos no responden a ninguna expresión política? ¿Cuándo inicia el proceso electoral de 2021? ¿Qué se elegirá en la elección de 2021? ¿Cuánto tiempo estará el Consejero Lorenzo Córdova al frente del INE? ¿El INE seguirá siendo imparcial?

La 4T, el Senador Ricardo Monreal señaló que tanto él como su familia han sido perseguidos por cuestiones políticas desde el año 1997, además aseguró que su familia analiza demandar al estado de Zacatecas, así como a varios ex gobernadores por el saqueo del que fue parte la planta deshidratadora de chiles propiedad de Cándido Monreal… La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum nombró a José Alfonso Suárez del Real como el nuevo secretario de Gobierno, este nombramiento se da a partir de la designación de Rosa Icela Rodríguez a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante…

En el proceso de Emilio Lozoya la defensa encabezada por Baltasar Garzón, tiene como estrategia la filtración de datos a medios de comunicación, con ello se imposibilitaría al Ministerio Público utilizar esta información para integrar nuevas carpetas de investigación y así evitar un posible juicio en contra del ex director de PEMEX, además de impedir que Lozoya por los cargos que le han imputado…

El Rector de la UAEMex Alfredo Barrera calificó de exitoso la realización del examen de admisión a la máxima casa de estudios, más de 53 mil aspirantes realizaron desde casa su examen para ingresar a los niveles medio y superior… En días pasados internas de la prisión de Santiaguito en Almoloya de Juárez, denunciaron agresiones que han sufrido por parte de los custodios y están sufriendo otro aislamiento, algunas de ellas se encuentran en celdas de castigo con sus propios hijos, resalta la nota porque ninguna autoridad de Derechos Humanos ha hecho nada al respecto, se suman quejas contra Olga Viveros por tortura y corrupción dentro de la prisión de Santiaguito…

¿El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado acordaron un incremento salarial para personal operativo? ¿De cuánto será el aumento? ¿Este aumento salarial se aplicará a sueldo base? ¿Cuántos burócratas del gobierno federal serán beneficiados con este aumento al salario? ¿Este acuerdo no afecta a la política de austeridad republicana? ¿Este aumento al salario a partir de qué fecha procederá?

Nos leemos el próximo miércoles …

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

Deja un comentario