Se habrían usado aviones de la fuerza aérea para mover dinero de sobornos: Lozoya

Emilio Lozoya,  ex director de Pemex, ha declarado que se entregaron millonarios sobornos a legisladores para que votaran a favor de la Reforma Energética en la administración pasada.

Pero recientemente agregó que para realizarlo un par de trabajadores de la paraestatal, Froylán Gracia Galicia y Rosario Brindis Álvarez, le habrían ayudado a sacar dinero en efectivo directamente de la Torre de Pemex.

Un reportaje de Proceso indica que había un “cuarto de guerra” en el piso 45 dedicado a la aprobación de la estrategia para aprobar la Reforma Energética.

En dicho piso había incluso manta con las fotos de los 500 diputados federales y los 128 senadores.En la que marcaban quienes debían convencerse a quienes no sería posible y quienes ya estaban del lado de la reforma.

Pero además el articulo de Jesusa Cervantes para el semansrio refiere que fueron usados vehículos oficiales incluso aviones de la fuerza aérea para sacar maletas de dinero dirigidas a candidatos priistas a puestos de elección popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí