Inundación en Tultitlán debido a fuga de agua por ruptura de tubería

Una gran fuga de agua ha provocado una inundación en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México, afectando las instalaciones del Hospital Regional tipo B de Alta Especialidad ‘Bicentenario de la Independencia’ del ISSSTE, según reportes de los vecinos.

El incidente tuvo lugar durante la noche del lunes 4 de marzo, cuando residentes informaron que la fuga se originó debido a una avería en un ducto del sistema Cutzamala, el cual abastece de agua a las familias de la localidad a través de la red de distribución.

Según los primeros informes, la fuga fue presuntamente ocasionada de manera accidental por trabajadores de las obras del Tren Interurbano, quienes realizaban maniobras y perforaciones en la zona.

El agua ha recorrido varias calles, siendo la calle Ciruelo la más afectada, donde en algunos puntos se ha reportado una altura de hasta 40 centímetros. Los videos compartidos en redes sociales muestran el nivel del agua en algunos lugares alcanzando dicha altura.

Ante esta situación, los residentes solicitan la intervención urgente del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del organismo local correspondiente para evitar la continua pérdida de líquido.