Necesario un nuevo pacto fiscal: Gobernadores

Gobernadores de las Alianzas Federalista Pacífico-Norte y Centro-Bajío-Occidente, enviaron al Congreso de la Unión un documento llamando a un nuevo pacto fiscal dirigido a legisladores y al gobierno federal.

“Un pacto fiscal como el que hoy está vigente, diseñado hace más de 40 años, ha dejado de cumplir su papel resarcitorio y redistributivo que se planteó en un principio. Hoy atrofia el funcionamiento de un verdadero Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que debe perseguir como objetivo, la obtención de recursos para que Estados y Municipios financien el desarrollo económico y social de su territorio” dijeron en el escrito.

El mismo también fué dirigido a CONAGO, y Congresos Locales y Ayuntamientos del país.

el documento se deriva de una reunión llevada a cabo en guanajuato en la que estuvieron presentes los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Silvano Aureoles Conejo; y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

“En lo que tiene que ver con los once estados que representamos, la Federación cada vez recauda más y cada vez nos regresa menos recursos, aun y respetando al pie de la letra la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal”  agregaron y llamaron a que no se repita en 2021 la “inercia negativa” vivida en este 2020 en términos de presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí