En pandemia Metepec ha entregado más de 26 mil canastas alimentarias

• Fuerte apoyo a las familias para mitigar efecto económico derivado del SARS-Cov2.

Metepec, México; 26 de julio de 2020. Con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos derivado de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha entregado en casi 3 meses, 26 mil 328 canastas alimentarias para adultos mayores y familias en condición vulnerable.

Con una logística enmarcada por las condiciones de higiene y salud, con todos los elementos de sanidad y directamente hasta la puerta de los hogares, los beneficiados recibieron el apoyo que continuará en los siguientes días.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, el ayuntamiento de Metepec dirigió las asistencias extraordinarias de los programas Canasta Social Alimentaria (CASA) y Canasta Social Alimentaria con Nutrientes (CASANUT), el primero destinando 22 mil 128 paquetes a familias de escasos recursos que no han sido beneficiadas anteriormente con otro programa de esta índole, incluso por administraciones pasadas.

En tanto que CASANUT permitió auxiliar a la fecha a 4 mil 200 adultos mayores de la demarcación, entre ellos a los que pertenecen a los Clubes que opera el Sistema Municipal DIF.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Social, por instrucción de la presidenta municipal, Gaby Gamboa, se determinó ampliar el padrón de beneficiarios desde el pasado mes de mayo con la finalidad de apoyar a las familias en general ante el difícil panorama por el COVID-19.

Señaló que de forma especial, las canastas alimentarias de ambos programas seguirán otorgándose en los siguientes días, teniendo como propósito atender las necesidades apremiantes de grupos vulnerables principalmente, con la garantía de entrega personal hasta sus viviendas.

Cabe destacar que, adicionalmente gracias a la colaboración de empresas socialmente responsable junto con el DIF municipal, se han entregado también apoyos alimentarios a personas que participan en los programas del organismo asistencial.

De esta manera, la administración de Gamboa Sánchez, responde a los habitantes de la demarcación de forma contundente para inhibir las secuelas que ha implicado el resguardo en los hogares, la pérdida de empleos y/o la disminución de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí