Cofepris solicita denunciar establecimientos que distribuyan dióxido de cloro

 

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población a no consumir la sustancia denominada como dióxido de cloro. La dependencia pidió denunciar cualquier establecimiento que recomiende o venda dicho químico para tratar enfermedades.

La Cofepris advirtió que en la actualidad no existen estudios que comprueben el uso de la sustancia para tratar enfermedades. En las últimas semanas ha circulado información donde se asegura que el dióxido de cloro y sus derivados sirven como tratamiento de Covid-19.

 

“El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciones para formar iones de clorito”, publicó la Cofepris en su comunicado.

La dependencia señaló que el consumo de dióxido de cloro puede provocar irritación de la boca, esófago, estómago, además de presentar náuseas, vómito y diarrea. La denominada Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS) también puede desencadenar trastornos cardiovasculares y renales.

 

 

Información de SDP Noticias

 

Deja un comentario