Pensiones para adultos mayores ¿Cómo registrarse?

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su visita a Baja California que el gobierno federal buscará que la pensiones para adultos mayores de 65 años en adelante sea duplicada para enero del 2024.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno federal a los adultos de la tercera edad con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, pues muchas de estas personas sufren de escasos recursos.

La pensión incrementó de 2,700 pesos a 3,100 pesos bimestrales, a partir de julio del presente año en beneficio de las personas mayores

También puedes leer: Aumento de pensión a adultos mayores y extensión de apoyo a discapacitados

¿Cuándo será el próximo pago?

De acuerdo con el programa, el último pago del presente año se realizará a partir de los primeros días de noviembre.

¿Cómo hacer el registro?

Una de las maneras de registrarse es por medio de una llamada telefónica. El trámite podrá realizarlo algún familiar o los adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

Los horarios de atención son:

  • Lunes – viernes: 8:00 am a 9:00 pm
  • Sábados, domingos y días festivos: 9:00 am a 9:00 pm.

Personal de la Secretaría del Bienestar verificará los datos con una visita al domicilio del interesado y solicitará los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite

Con este incremento de recursos, se busca que los adultos mayores puedan solventar sus gastos alimenticios y ciertas cantidades de dinero serán destinadas al pago anual de su pensiones.

Deja un comentario