Chile se acerca al desconfinamiento

El ministerio de Salud de Chile anunció este viernes, que la próxima semana nueve comunas del país andino, ingresaran a una etapa de “transición” hacia el desconfinamiento, gracias a la baja de casos de Covid-19 en los últimos días.

Las comunas que entraran en esta fase de transición son: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.

Esta nueva etapa para regresar a una nueva normalidad permite a los habitantes de estas comunas el desplazamiento entre semana, fuera del toque de queda. Realizar traslados para ir a trabajar o movilizarse entre comunas que estén en esta etapa, ya que aquellas que siguen en cuarentena no permitirán el acceso de visitantes.

En el reporte de este viernes, las autoridades chilenas reportaron 2,545 nuevos casos de covid-19, de los cuales 2,005 se reportaron como asintomáticos, 373 de personas que no presentaron síntomas y 167 que no habían sido notificados al Ministerio de Salud y 76 decesos. Que deja un acumulado de 341,304 contagios y 8,914 fallecidos.

Por su parte. Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, reporto que hasta este viernes hay1,636 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de lis cuales 1,356 permanecen conectados a ventilación mecánica y 239 en estado crítico, lo que deja 527 ventiladores disponibles.

Por último, el ministerio de Salud informo que en las ultimas 24 horas se realizarón mas de 20,000 pruebas PCR para coronavirus, lo que da un total de 1,485,711 pruebas realizadas durante la pandemia.

Escrita por Sergio Cano

Deja un comentario