Gobierno de Coacalco ofrece programa Madres Jefas de Familia apoyo inédito a este sector

  • La iniciativa del Alcalde Darwin Eslava se centra en coadyuvar a la mamás solteras exclusivamente
  • El programa opera con recurso 100 por ciento municipal

El programa Madres Jefas de Familia, iniciativa del Alcalde Darwin Eslava, es un apoyo inédito dirigido a este sector, el cual no cuenta con ningún tipo de respaldo económico y legal.

“Creamos este programa que ayuda a este sector de la población, porque ahí teníamos un espacio que nadie estaba atendiendo, ya que ellas están en una situación diferente a cuando hay un abandono.

“Quienes antes tuvieron pareja por ley tienen derecho a una pensión, a una responsabilidad del padre; en cambio, las madres solteras no tienen ese respaldo y en este momento es cuando más lo necesitan”, detalló el Edil.

El programa, que se aplica con recurso 100 por ciento municipal, forma parte de las diferentes acciones que el Gobierno de Coacalco realiza para apoyar a los diferentes sectores de la población ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Desde el inicio del Coronavirus, la Administración 2019-2021 ha entregado apoyos como caretas, cubrebocas, gel antibacterial, despensas, sanitizados comercios y locales, entre otras, para aminorar el impacto del mismo en la ciudadanía.

El programa Madres Jefas de Familia, que es solventada con recurso 100 por ciento municipal resultado del buen manejo de las finanzas públicas, otorgó el apoyo a las primeras jefas madres de familia, quienes recibieron un monedero electrónico para adquirir despensa o lo que requieran en cualquier establecimiento comercial que reciba pago con tarjeta.

Durante los días de entrega se cumplieron con las recomendaciones sanitarias y el apoyo dio de forma escalonada.

Deja un comentario