México es la fuente de contagio: Trump

Donald Trump, volvió a sugerir que la nación mexicana es la fuente de contagios en la zona fronteriza de su país, mientras en México y en Estados Unidos los contagios del coronavirus continúa en aumento.

“Compartimos una frontera de 2.000 millas con México, como sabemos muy bien, y desafortunadamente están surgiendo casos de Covid-19 en México. Estuve con el presidente, y es un gran problema para México, porque los casos están en aumento muy bruscamente, así como en todo el resto del hemisferio occidental”, mencionó en conferencia de prensa.

Así mismo, Trump resaltó la necesidad del lavado de manos e insistió a la población de riesgo a aislarse en la medida posible. De igual forma imploró a los jóvenes que eviten los bares muy poblados y otras reuniones que no sean al aire libre

Recordemos que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial, con 3,973,370 de casos positivos y más de 143,000 muertes.

Por otra parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, menciono que no se enganchara en discusiones acerca de la manejo de la pandemia, tras los comentarios del presidente estadounidense.

“Respeto  el punto de vista del presidente Trump, no estoy de acuerdo, pero no lo enfrentaré. Acabamos de visitar Estados Unidos, la relación entre los gobernadores es muy buena; no somos vecinos lejanos”, informó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí