La SEP plantea un modelo hibrido para el regreso a clases

El enfoque pedagógico que se seguirá en el futuro del país mientras persista la pandemia de Covid-19 será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, informó la SEP.

Por lo tanto el regreso a las actividades académicas habrá que alternar clases en aulas y clases en el hogar, el cual se implementará de acuerdo a las necesidades de los sistemas educativos estatales.

También advirtió que el modelo híbrido de enseñanza es el que deberá prevalecer hacia el futuro en el sistema educativo nacional, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, según las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales. Al encabezar de manera virtual, la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el magisterio nacional es insustituible en el nuevo modelo híbrido.

En un comunicado, recordó que durante la pandemia se tuvieron improvisar y superar muchos obstáculos, reconociendo que la mayor parte de los estudiantes de todos los niveles educativos, continuaron y terminaron con su aprendizaje.

Para finalizar, la SEP aún no ha dado a conocer posibles fechas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí