La OMS menciona que aplicación de vacunas se espera hasta inicios del 2021

Aunque los científicos involucrados en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 tengan “buenos progresos” hasta el momento, y aunque existan varios ensayos clínicos en etapas finales que son prometedores, pero las primeras inmunizaciones no se esperan hasta inicios del 2021, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS se encuentra en planes para garantizar una distribución justa de las vacunas, pero mientras tanto es clave suprimir la propagación del virus, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la entidad, en momentos en que el ritmo de contagios en el mundo marca récords.

Ryan destacó que varios candidatos a vacunas se encuentran en la fase tres de los ensayos y que ninguna ha fallado, hasta el momento, en términos de seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, mencionó en un evento transmitido por redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí