Con la nueva app Coacalco Reporte Ciudadano, el gobierno eficiente prestación de servicios públicos

  • El Presidente Municipal presentó la aplicación digital en donde se atenderán servicios públicos, emergencias y reportes de actos de corrupción, sin necesidad de trámites burocráticos

Para una mayor eficiencia en la atención de servicios públicos, emergencias, seguridad pública y actos de corrupción, el Alcalde Darwin Eslava presentó la aplicación digital Coacalco Reporte Ciudadano.

El Presidente Municipal informó que mediante esta app, misma que el ciudadano ya puede descargar de forma gratuita en su celular, se pueden efectuar reportes en tiempo real, sin necesidad de acudir personalmente a las dependencias de gobierno para ingresar oficios.

Darwin Eslava resaltó que el compromiso del Gobierno Municipal es atender todas y cada una de las peticiones recibidas, para, así, eficientar la atención ciudadana.

Mediante esta app, se podrá reportar con evidencia fotográfica y ubicación exacta, la deficiencia en algún servicio público, reporte que de manera inmediata será canalizado a la dependencia correspondiente, misma que deberá programar su pronta atención.

Para verificar el cumplimiento de la petición, esta aplicación digital cuenta con un semáforo que notifica el avance de la misma: rojo al generarse el reporte; amarillo para el periodo que se programa y verde cuando ya fue atendida.

Los servicios que se pueden reportar mediante Coacalco Reporte Ciudadano son: fallas en el alumbrado público y en el suministro de agua potable, alcantarillado, baches, poda de árboles, de pasto y fugas de agua.

Así también emergencias en general, riñas callejerasreportes de fugas de gas e incendios en territorio municipal.

La aplicación es complementaria a otros servicios de emergencia como el número de C4, 55 1542 0169 con el fin de que la ciudadanía tenga una mejor atención.

Aunado a ello y como parte del combate a la corrupción, esta aplicación también facilita el reporte de actos de corrupción de elementos policiales y de cualquier servidor público.

Coacalco Reporte Ciudadano se encuentra disponible, para cualquier celular, en Google Play o App Store, y su instalación es fácil y sencilla: descargar app “Coacalco RC”, activar ubicación, ingresar un correo electrónico (en el que se dará seguimiento a tu reporte), seleccionar el tipo de reporte a realizar y enfocar captura y enviar.

Para dudas de su funcionamiento o descarga en los sistemas Android y iOS, se encuentra habilitado el número de WhatsApp 5618568385

Deja un comentario