China planea préstamo de 1,000 mdd a México y Latam para la adquisición de su vacuna: Ebrard

Marcelo Ebrard, Ministro de Relaciones Exteriores de México junto con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tuvieron un evento dónde se reunieron los ministros y discutieron una mejor cooperación para abordar el impacto de la pandemia.

Durante el evento se dijo que China tiene dentro de sus planes un préstamo de 1,000 mdd para que su vacuna contra el Covid-19 sea accesible para países de América Latina y el Caribe, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

En un comunicado, el ministerio dijo que China había hecho la promesa en una reunión virtual de ministros de algunas naciones de América Latina y el Caribe.

Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay también participaron, agregó el ministerio.

El canciller chino enfatizó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, y que su país proporcionará un préstamo de 1,000 millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región”, dijo.

No proporcionó detalles sobre cuándo dicha vacuna podría estar disponible o distribuida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí