Sangre derramada (Niveles de delincuencia en México durante los primeros 6 meses)

AMLO ha anunciado que en su gobierno no habrá narco guerra, que no piensa gastar dinero y recursos en perseguir a estos delincuentes… que los acusemos con sus mamás… ¿De qué forma estaremos seguros?

Niveles de delincuencia en México durante los primeros 6 meses

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha publicado un informe donde presentan los hechos delictivos denunciados en todo el país.

Dentro de este informe destacan las denuncias por Feminicidios, homicidios, robo a casa habitación, secuestro entre otros.

A continuación te presentaremos cuantas denuncias se levantaron por Homicidio, feminicidio, secuestro y robo a casa habitación, así como las entidades donde más presencia tiene dicho delito.

Homicidios (Doloso y culposo)

21474 casos, siendo Guanajuato el primer lugar con 2,481 casos, seguidos por el Estado de México con 1,723 y Michoacán ocupa el tercer lugar con 1,489 denuncias.

Feminicidio

473 casos, los lugares con mayor número de delitos son EdoMéx 65, Veracruz 45 mientras que en el tercer puesto están  Nuevo León y la CDMX 35.

Secuestro

431 denuncias, los estados con mayor número de denuncias en este delito son, EdoMéx 82, Veracruz 74 y Morelos con 37.

Robo a casa habitación

31, 763 casos, este delicto causa impacto debido a que familias han tenido que entrar en confinamiento por la pandemia del covid-19, los estados con mayor casos son el EdoMéx 3,826, Jalisco presenta 2,350 casos y la CDMX 2,123

Nadie Puede desafiar a las fuerzas federales: Durazo

Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde el CJNG mostrara para de su equipamiento y soldados del grupo elite, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, calificó a dicho video como un montaje.

Así mismo aseguro que no hay ningún grupo delictivo que tenga la capacidad de desafiar a las fuerzas federales de seguridad.

Cabe señalar que durante la 4T se han vivido momentos violentos entre grupos delictivos y fuerzas de seguridad que han hecho revuelo de manera internacional, solo basta con leer algún tema de los de abajo

Yo ordene liberar a Ovidio Guzmán : AMLO

Andrés Manuel López Obrador  ha declarado que él fue quien dio la instrucción de liberar a Ovidio Guzmán, luego de un operativo que se realizó en Culiacán en 2019. (Más detalles del operativo en la parte inferior)

AMLO dio a conocer  durante su conferencia matutino donde se aclaro que el fue quien dio la orden de liberar al presunta delincuente.

“Es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas…. yo ordene que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente

Una victoria de la delincuencia organizada sobre la 4T quienes buscan solucionar el problema de la delincuencia con abrazos.

Abuso policial (Justicia para Alexander, Melanie y Giovanni)

Durante las últimas semanas se han hecho virales los abusos policiales cometidosen México.

La noche del martes del 09 de junio se registró el asesinato de Alexander  joven de 16 años que murió a manos de la policía municipal Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca,  lo familiares acusaron en un video a través de las redes sociales.

En dicho  video, Vicky Gómez, la madre del joven Alexander, quien tenía la nacionalidad estadounidense, acompañada de familiares, acusó directamente a los elementos policiacos por asesinar a su hijo, a quien señaló como una persona bondadosa, que no tenía vicios y que no merecía morir de esta forma.

Después de disparar en contra del joven y percatarse de que no era la persona que buscaban se escondieron en decir que se habían confundido

Melanie, una chica de 16 años que se encontraba en una manifestación en la CDMX el pasado 5 de junio, dicha manifestación era para exigir justicia ante el caso Giovanni, fue agredida brutalmente por elementos de seguridad, pateándola una vez que se encontraba en el suelo, en redes sociales se viralizó esta acción por la cual se pidió que dicho elementos fueran destituidos de su cargo.

En México hablamos del caso de Giovanni, un joven de 30 años que fue sometido a la fuerza por al menos 10 policías, “levantaron” al sujeto por no llevar cubrebocas, al día siguiente de su detención fue localizado sin vida, con marcas de tortura  y con un balazo, luego de un mes de no dar con los culpables del crimen, un grupo de manifestantes realizaron actos vandálicos en el Palacio Gubernamental de Jalisco.

Las manifestaciones duraron al menos 4 días en donde se detuvieron a dos grupos de jóvenes, el último grupo de jóvenes han declaro que fueron torturados y llevado al penal de Puente Grande, sin haberle notificado a sus familiares.

“Todos fuimos agredidos, golpeados y amenazados, indicaron los jóvenes”

Suman 13 periodistas asesinados durante la 4T

  • Organizaciones como la CDNH ha exigido condiciones para garantizar la seguridad para periodistas y el pleno reconocimiento de la sociedad y autoridades ante su labor.
  • El sexenio de EPN ha sido el más violento para la prensa, se registraron 1,986 agresiones y 41 asesinatos

Durante los 18 meses que lleva Andrés Manuel López Obrador siendo el presidente de México se han registrado 13 asesinatos a periodistas.

El último caso de un periodista asesinado fue el de Jorge Miguel Armenta Ramos, asesinado el 16 de mayo de 2020 en Sonora luego de que vario sujetos interceptaron a Jorge Miguel Armenta Ávalos a las afuera de un restaurante para posteriormente disparar en distintas ocasiones en contra de él.

Es importante señalar que la organización Reporteros sin Fronteras señaló que México es el país más peligroso en América para la prensa, debido a que en solo el 2019  se asesinaron a 10 periodistas.

De acuerdo con un  informe de la revista Forbes del 2018 indica que México es el cuarto país más peligroso para ser periodista. Esta lista hace presencia 20 países donde el primer lugar es Afganistán.

240 feminicidios se cometieron durante los primeros 3 meses del 2020

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha publicado el informe mensual sobre violencia contra las mujeres en donde se muestra el número de delitos cometidos en cada estado de la república.

Dentro del informe se destaca que se han registrado 240 feminicidios a lo largo de la república, siendo el Estado de México con mayor incidencia en este delito suman 34 casos, seguidos por Veracruz con 25 y Puebla con 22.

Cabe mencionar que en febrero se cometieron 91 casos.

Durante los últimos años esta cifra han ido en aumento luego de que  2017 se registraran 741, durante 2018 sumaron 891 y en todo 2019 fueron 983, si realizamos un ejercicio estadístico con los primero tres meses del año, referiría que en el 2020 se podrían cometer 960 feminicidios.

De igual forma, dicho informe anuncia que aun total de 26, mujeres 6895 han sido víctimas de un delito.

Guanajuato

Al parecer la delincuencia organizada ha tomado como ejemplo los hechos que ocurriendo en Culiacán, luego de la tarde del 10 de marzo en Guanajuato se registraran hechos similares donde hombres encapuchados bloquearan 11 puntos  carreteros de la zona Laja Bajío, debido a que en la zona se realizaron operativos por tres corporaciones de seguridad.

Los bloqueos se registraron desde las 10 de la mañana aunque la información comenzó a circular a las 2 de la tarde cuando usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotografías donde se puede observar camiones y coches en llamas impidiendo la circulación, ante esto las autoridades pidieron a la sociedad tomar rutas alternas, de igual manera debido a que se encontraron en las inmediaciones donde se presentaron estos actos artefactos para pinchar las llantas de quienes pasaran por el lugar.

Pobladores del municipio de Juventino Rosas informarón que estos actos se debieron a la captura del “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo  provocó la reacción de un grupo delictivo, horas más tarde el gobernado de la entidad, Luis Ernesto Ayala Torres,indicó que esa información era falsa, justo cuando las cosas se tranquilizaron ¿Será acaso que paso lo mismo que con Ovidio Guzmán?

La 4T será recordada por el caso del “Chapito”, seguramente paso lo mismo en Guanajuato pero ahora no dieron declaraciones precipitadas para evitar la humillacion en caso de que otro grupo delictivo los volviera a humillar.

¿Ya le tomaron la medida al presidente Andrés Manuel López Obrador?

Feminicidios, JUSTICIA PARA TODAS

Durante el 2019, el primer año como presidente de Andrés Manuel López Obrador, se cometieron  976 feminicidios en toda la república  mexicana, lo cual contestó el mandatario que era alarmante, pocos días después de estas declaración –9 de febrero- se dio a conocer el crimen de Íngrid Escamilla, la cual había sido degollada por su pareja sentimental en su propia casa, el asesino, quien era su pareja, confesó que habría desechado parte del cuerpo de Íngrid a través de una alcantarilla, esto incendió las alarmas en el país que ya se cuestionaba el plan de seguridad en México, con el hartazgo social que se vivía en eso momentos terminó de estallar cuando una pequeña de 7 años de edad fue encontrada – el 15 de febrero- dentro de un costal con huellas de tortura y violación a menos de 5 km de su escuela, después de estos hechos el mandatario indicó que se efectuarían las investigaciones pero la sociedad cansada de solo discursos y nada de acción y mucho menos resultados, impulsó el movimiento #UnDíaSinNosotras, ¿Hasta cuándo el presidente seguirá con besos y abrazos a los delincuentes?. Es absurdo comentar que se tenía como propuesta eliminar el delito del feminiciodio.

Tiroteo en escuela de Torreón

El día 10 de enero se registró en el colegio Cervantes de Torreón una balacera donde un niño de 11 años de edad disparó en contra de 4 compañeros y dos maestros, dejando un saldo de 5 personas heridas y dos muertas, una de ellas es el niño, ante dicha situación, el presidente López Obrador salió en su conferencia mañanera del 13 de enero –tres días después de los hechos- acompañado de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien le recomendó a los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos, mientras que el mandatario indicó que hace falta más que programas del tipo “Mochila Segura” para prevenir este tipo de delitos.

Los niños crecen ahora con el sueño de ser narcotraficantes o sicarios y aunque este caso quizás este aislado a este comportamiento el gobierno federal deberá de comenzar con programas y acciones para que las próximas generaciones crezcan con una ideología diferente.

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela (…) tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, indicó el secretario de Educación. ¿Cuánto tiempo tardará en entre en vigor este nuevo programa? ¿Cuántos incidentes más de este tipo tendrá que sufrir México para que las autoridades, padres escuelas se tomen enserio la seguridad de nuestro hijos?

LEBARÓN

La familia LeBarón ha vivido momentos difíciles a lo largo de los años desde extorsión secuestro y asesinatos, pero jamás una masacre como la ocurrida el pasado 4 de noviembre donde 6 niños y 3 mujeres murieron en una emboscada en los límites de Chihuahua con Sonora, los reportes han indicado que debido a la cantidad de balas que recibió el automóvil algunas alcanzaron el tanque de gas lo que derivó en una explosión.

Trump declaró que si México lo desea le podría prestar armamento y elementos para eliminar la inseguridad en México y aunque esto no ocurrió, el FBI decidió apoyar la investigación de este caso y dar con los culpables.

La indignación es tan fuerte entre la sociedad mexicana que algunos ya empiezan a pensar si tomaron la mejor decisión.

 

CULIACÁN

Culiacán, 17 de octubre, ha sido la huella más dolorosa para el Gobierno de AMLO, existen muchas dudas de lo que realmente paso ese día, tenemos un primer informe donde menciona que era un operativo común de vigilancia, “un Rondin”, pero con  4 patrullas y más de 40 elementos de seguridad, y que durante este patrullaje sufrieron de agresiones los elementos de seguridad, por lo cual actuaron y llevaron a la captura de Ovidio Guzmán “El Chapito”, un segundo informe indica que era un operativo ya pensado. ¿Cuál es el verdadero?

El tema no acabó con la detención de Ovidio, Culiacán vivió horas de terror en donde observamos como distintos grupos armados atacaron distintos puntos de la entidad con el fin de provocar caos y lograr liberar a su líder, incluso se reportó la fuga de más de 20 prisioneros, Culiacán se mantenía en un zona de guerra.

Hace años los niños crecían con la ilusión de ser policías, militares o jueces, hoy el panorama cambio cuando el gabinete de seguridad encabezado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en un video con poco más de 2 minutos indicaban que Ovidio Guzmán había sido liberado para mantener la tranquilidad, por primera vez de manera tan clara nos dimos cuenta que el narcotráfico es quien gobierna el país, López Obrador en un aeropuerto comentaba que él no está enterado de este operativo, al día siguiente mencionó que él sabía de esta operación y que él ya estaba enterado de que liberarían a Guzmán con el fin de que no corriera más sangren inocente. ¿Acaso el Chapo Guzmán ordenó la liberación de su hijo? ¿Toma la decisión correcta AMLO?

El sexenio de Felipe Calderón ha sido el más violento que ha vivido México durante su tiempo en la presidencia Calderón inició la narco guerra en donde se registraron  más de 121 mil muertes.

Durante los primero 8 meses como presidente de México, AMLO no ha declarado si tiene un plan en contra del narco, ¿habrá una lucha para desaparecer a estos grupos delictivos?, que han provocado  más de 20 mil muertos en el país.

Calderón:

Si hacemos el ejercicio estadístico, encontramos que durante sus 72 meses como presidente se registraron 121 mil muertes es decir 1680.5 al mes.

López Obrador:

Durante sus primeros 8 meses se registran 20 mil muertes, es decir, que al mes son asesinados 2500 mexicanos, y si lo multiplicamos por los 72 meses que estará a cargo del país refleja que al término de su gobierno la cifra cerraría en 180,000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí