NFL cancela pretemporada por pandemia

El coronavirus hizo de la pretemporada de la NFL su nueva víctima. Los partidos de preparación fueron finalmente cancelados luego de que el brote por Covid-19 se mantuviera amenazante en buena parte del territorio estadounidense y las protestas por parte de los jugadores causaron un eco de tal magnitud que la liga optó por tomar la determinación de no disputar esos juegos.

La oficina de la liga ya había ofrecido eliminar todos los juegos de pretemporada, toda vez que el sindicato de jugadores ya había logrado reducir el calendario de exhibición a dos encuentros. Pero la NFL indicó que eliminaría todos los encuentros de preparación y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento respecto a los siete días que se tenían previamente, de acuerdo con NFL Network.

La primera víctima del calendario de la liga a manos del coronavirus había sido el Pro Football Hall of Fame Game, a disputarse el 6 de agosto entre los Steelers y Cowboys en Canton, Ohio. Más tarde fueron los partidos de las semanas 1 y 4 de la pretemporada los que fueron suprimidos a consecuencia del Covid-19, para ahora eliminar definitivamente los cuatro partidos de preparación.

Pese a que todavía no hay un anuncio oficial de ambas partes, los reportes indican que los jugadores ya habrían sido notificados sobre dicha decisión, que perjudica directamente a quienes se encuentran en una disputa contractual, pues se calcula que el 31 por ciento de los que llegaban sin contrato, lograban amarrar un vínculo tras sus buenas actuaciones a lo largo de estos cuatro encuentros preparativos de cara a la campaña regular.

Deja un comentario