Impulso decidido de Toluca al séptimo arte

  • Ayuntamiento hace equipo con el Festival Internacional de Cine Smart Films México

El gobierno municipal de Toluca impulsa la creación del séptimo arte, a través de una mancuerna cultural con el Festival Internacional de Cine Smart Films México, gracias a la cual se impartió el taller práctico ¿Cómo hacer cine con el celular?

La administración de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene el compromiso de fomentar la cultura, el arte y ofrecer a los nuevos talentos las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos, por lo que jóvenes creadores se beneficiaron de las enseñanzas del cineasta Luis Herrera.

Asimismo, esta colaboración interinstitucional ha fortalecido la capacitación del personal de la Dirección de Cultura, que recibió talleres prácticos con el objetivo de mejorar su desempeño y la creación de los contenidos para el programa #CulturAdentro, que se transmite a nivel nacional.

Cabe destacar que Smart Films México es un espacio internacional creado a través del teléfono celular, cuyos inicios se dieron en Colombia hace seis años y que llegó a México hace tres.

La convocatoria  de este festival para 2020 estará abierta hasta el próximo 3 de octubre, por lo que la Dirección de Cultura invita a los amantes del arte a participar y llevar en alto el nombre de Toluca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí