Condenan a 60 años de prisión a dos sujetos que secuestraron a un estudiante

El Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez, en el delito de secuestro, ilícito por el cual fueron condenados a 60 años de prisión.

​En una audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y esta Representación Social, fue dictada esta condena contra ambos sujetos, además les fue impuesta una multa de 5 mil días de salario mínimo.

​Este ilícito tuvo lugar el día 21 de marzo del año 2018, cuando la víctima salió de un plantel educativo en el municipio de Tecámac y se dirigió a una parada de transporte público, donde fue interceptada por un sujeto, quien la sometió y la obligó a caminar por diversas calles.

​Calles adelante se incorporó otro individuo y juntos subieron por la fuerza a la joven a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona. Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

​La familia de la joven denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado para el manejo de crisis y negociación.

​Como parte de la indagatoria fue desplegado un operativo en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, donde fueron detenidos ambos sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Vento, utilizado para secuestrar a la víctima.

​Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les fue dictada esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí