AMLO anunciá proyecto de reforma sistemas de pensiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana un proyecto de iniciativa de ley para reformar sistemas de pensiones con el objetivo de elevar hasta un 40% de lo que reciben los pensionados al momento de su retiro.

“Si se trata de poner estrellitas, yo diría que le corresponderá antes que a nadie, a Carlos Salazar Lomelín, por que él ha venido haciendo labor, trabajando durante un año, incluso hemos tenido diferencias en los últimos tiempos, nos distanciamos por la sana distancia, es público y notorio y sin embargo él continuo trabajando, hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierto el diálogo con el gobierno federal a través del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, siguieron trabajando en la elaboración de este proyecto”, mencionó el presidente López Obrador.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó en la conferencia que para lograr este proyecto, los patrones en el esquema de retiro se elevarán 2.7 veces y las aportaciones de los trabajadores no tendrán ajustes sino solo una recomposición.

“Después de esta reforma se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%, se trata de cambiar de una manera radical las condiciones de los trabajadores para que tengan acceso a un retiro justo a un retiro digno”. Informó el mandatario.

El proyecto de la Reforma de sistemas de pensiones

-Elevar la tasa de reemplazo hasta el 40% para todos los trabajadores promedios.

-Reducción a 750 en las semanas de cotización para el derecho de una pensión garantizada.

-Se elevara de un 5% a 13% en la aportación patronal.

-No se incrementará la aportación de los trabajadores.

-Se modificará la aportación de Estado para favorecer a los trabajadores de menor ingreso.

La propuesta busca la contraprestación que reciba el empleado se acerque machismo al salario que recibió y fija un incremento en lo que deben aportar las empresas, informó el Secretario Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí