SE: México en el intento de atraer empresas de Asía, para fortalecer el T-MEC

  • México en el intento de atraer empresas de Asía, para fortalecer en T-MEC

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), mencionó que el Gobierno de México ha entablado conversaciones con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, con el objetivo de atraer negocios desde Asia para capitalizar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En el caso de acero es donde vemos más oportunidad…Lo que le queremos mostrar a las empresas son las oportunidades que se abren con este aumento en los requisitos de contenido regional”, dijo Márquez Colin a Reuters.

El T-MEC entró en vigencia a comienzos de julio y reemplazó a su antecesor de un cuarto de siglo, el TLCAN, en medio de la pandemia global del coronavirus que golpea la economía y el comercio internacional.

Márquez, agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido conversaciones con siderúrgicas extranjeras, incluidas POSCO de Corea del Sur, Nippon Steel Corp y Mitsubishi Corp, de Japón, y Ternium, sobre invertir en México para producir acero para el sector automotriz.

 

Deja un comentario