Lanzamiento de la plataforma digital DataMéxico

Será una herramienta fundamental para mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos sobre nuestro país.
Busca generar conocimiento a partir de la minería de datos y ser una herramienta para la toma de decisiones estratégicas por parte de los sectores público, privado, académico y social.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, encabezó hoy el lanzamiento al público de la plataforma DataMéxico, novedosa herramienta digital que integra diversas bases de datos, públicas y privadas sobre nuestro país con el fin de ponerlas al alcance de la población de manera fácil e interactiva.

La secretaria Márquez estuvo acompañada por Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y de César Hidalgo, director y fundador de Datawheel.

El principal objetivo de DataMéxico es mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, con el objeto de fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

DataMéxico será, además, un instrumento fundamental para transformar datos en conocimiento, así como para promover la toma de decisiones de política pública y estratégicas que involucren a los sectores privado, académico y social. El fin último es que DataMéxico funcione para las políticas orientadas a generar empleos, desarrollo productivo y bienestar en México.
Esta herramienta que la Secretaría de Economía, con el apoyo del INEGI y de diferentes instituciones del gobierno federal, ponen a disposición del público en general, no tendrá costo y podrá ser utilizada por el sector público, estudiantes, académicos, empresarios, inversionistas, periodistas y demás grupos interesados.

La primera versión de la plataforma ya se encuentra activa en www.datamexico.org y se seguirá mejorando mediante la retroalimentación de los usuarios, además de que irá incorporando nuevas bases de datos de diversos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí