Lala, a la alza en ventas pero cae flujo operativo

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,
Grupo Lala, registró un incremento del 6.2% de ventas netas, a 20,048 millones de pesos (mdp), durante el segundo trimestre del año por el aumento de consumo en casa.

“Esto se debió a: el crecimiento en ventas impulsado por volúmenes fortalecidos en México, Brasil y Centroamérica, principalmente por el aumento del consumo en casa; un efecto negativo por conversión de tipo de cambio como resultado de una depreciación del 10.8% del real brasileño y una apreciación del 22.3% del dólar contra el peso mexicano; así como un aumento del 42.1% en las ventas de leche cruda en México debido a un excedente estacional en el mercado”, señaló la empresa en el documento.

La categoría de leche fue impulsada por mayor volumen en los segmentos económico, medio y premium en todas las regiones como: México, Brasil, Centroamérica y Estados Unidos con un 10.9% de crecimiento durante los meses de abril a junio y con un impulso en la venta de productos de marca Lala, que tuvo un crecimiento del 5.5%.

Sin embargo, las categorías de derivados tuvieron un desempeño de -0.7%, mientras que bebidas y otros tuvo una caída del 5.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A pesar del incremento en los volúmenes, la compañía también reportó un Flujo Operativo (Ebitda) de 2,028 mdp; una disminución anual del 8.2% con una contracción del margen de 160 pb. Es importante notar que el margen del segundo trimestre de 2020 tuvo una expansión de 70 pb de forma secuencial

“Esto se debe principalmente a la disminución del rendimiento operativo en México y Brasil, y a la presión en costos de insumos dolarizados. Sin embargo, es importante notar que el margen del segundo trimestre de 2020 tuvo una expansión de 70 pb de forma secuencial”, añadió la empresa.

“La pandemia actual ha reiterado la resiliencia y adaptabilidad del modelo de negocio en Lala, con una fuerte demanda de productos, en particular nuestros alimentos básicos de alta calidad. Como se demuestra en los resultados del segundo trimestre: la robusta cadena de suministro de LALA, el amplio alcance del portafolio, el acceso al mercado y nuestra capacidad de rápida adaptación para capturar las cambiantes tendencias de consumo y hábitos de compra, nos han permitido continuar mejorando nuestros resultados en un entorno excepcionalmente desafiante”, señaló Arquímedes Celis, CEO de Grupo Lala en el comunicado enviado a la Bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí