El miércoles se eligen 4 nuevos consejeros del INE: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, precisó que la sesión del periodo extraordinario convocada para el 22 de julio, únicamente se concentrará en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, señaló que no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas.

Se agotan los plazos para que se designen los nuevos consejeros del INE, proceso que se interrumpió debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Las cuatro quintetas de aspirantes están listas y la Junta de Coordinación de Política (Jucopo) ya entrevistó a los 20 finalistas.

El antecedente. Más de 60 diputados de Morena, PES, PT y aliados pidieron a Mario Delgado, a través de una carta que se repita el proceso de evaluación de las cuatro quintetas de los aspirantes a consejeros del INE; argumentaron que hay candidatos que no reúnen los requisitos y que son “identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.

Deja un comentario