AstraZeneca menciona que la vacuna contra el Covid-19 en cualquier momento a partir de septiembre

Científicos que se encuentran trabajando para desarrollar vacunas para el Covid-19 mencionaron durante una audiencia en el Congreso el martes que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, y una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna de AstraZeneca podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

“Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la FDA para que tomen una decisión sobre si aprobarlos”, dijo el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, durante la audiencia del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí