Vacunas de China y Reino Unido dan resultados positivos contra Covid-19

Los proyectos de vacuna contra coronavirus, uno británico que fue desarrollado por la farmacéutica AstraZenca con colaboradores científicos de la Universidad de Oxford y otra china, apoyada por Cansino Biologics, dierón como resultado una reacción de anticuerpos en la mayoría de los participantes, según reveló la revista médica The Lancer.

La vacuna, denominada AZD1222, de AstraZenca no tuvo ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que dieron respuestas inmunes de anticuerpos y células T.

Cabe señalar que estas dos vacunas los anticuerpos como la respuesta de las células T, un tipo de células blancas de la sangre que apoyan a coordinar el sistema inmunológico y pueden detectar las células que ya están dañadas e infectadas.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia del Covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores”, mencionó hoy Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford.

Así mismo AstraZenca mencionó que la tercera fase de los ensayos de la vacuna potencial se llevan a cabo en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, y pronto comenzará en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí