Trump después de meses promueve el uso de cubrebocas

El presidente, Donald Trump, publicó una foto suya usando cubrebocas y lo consideró un gesto patriótico.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar mascarilla cuando no se pueda hacer distanciamiento social, no hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, mencionó el mandatario.

Recordemos que, Trump, se negó durante meses a promover el uso de cubrebocas y que usarlo era un signo de debilidad.

 

Las autoridades médicas de la nación, incluyendo a Anthony Fauci, máximo epidemiólogo del gobierno de EE.UU, dicen que el uso de cubrebocas es crucial para detener la enfermedad, días antes el epidemiólogo sostuvo que no hay nada que indique que al usar mascarilla tenga efectos nocivos.

Trump solo usó un cubrebocas en público por primera vez el 11 de julio, fue cuando visitaba el Centro Medico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Cabe mencionar que al salir de la Casa Blanca el mandatario le comentó a los periodistas: “Cuando estas en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una máscara, creo que es una gran cosa usar mascarilla, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”.

Así mismo el presidente anunció que retomará los martes las conferencias de prensa regulares para informar sobre el coronavirus.

Por otra parte su rival demócrata en las selecciones, Joe Biden, ha llevado una máscara en público durante meses en cada aparición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí