Poder Judicial del Estado de México pospone sus vacaciones de verano

La función jurisdiccional no se interrumpirá ni se verá afectado el servicio.

Para atender el mayor número de asuntos, ahora que el Poder Judicial del Estado de México vuelve a las actividades presenciales, el Consejo de la Judicatura ha determinado posponer el periodo vacacional de verano, mediante un esquema que permitirá a las y los servidores judiciales acceder a sus días de descanso, en forma escalonada y suficiente sin interrumpir los servicios de justicia.

Las vacaciones de verano se dividirán en dos periodos de cinco días hábiles, mismos que se podrán tomar entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y el personal acordará con sus jefes inmediatos las fechas en que desee hacerlos efectivos.

La plantilla del personal de cada Tribunal de Alzada, Salas Familiares, Civiles, Unitarias, Juzgado o área administrativa que goce de estas vacaciones en forma simultánea no podrá exceder de un tercio del número total de sus integrantes.

En los órganos jurisdiccionales de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sentencias, del Sistema Penal Acusatorio y Adolescentes, los juzgadores se pondrán de acuerdo en tomar su periodo vacacional, observando que la función jurisdiccional no se interrumpa o se vea afectado el servicio.

Al hacer efectiva su primera semana de descanso, el servidor judicial deberá evitar rezago en las actuaciones y actividades propias de su función.

Los titulares de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas observarán que los primeros en gozar del periodo vacacional serán los servidores judiciales adultos mayores, personas con padecimientos de diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal o hepáticas, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Los otros cinco días se otorgarán a los servidores judiciales del 14 al 18 de diciembre de este año y queda firme el segundo periodo vacacional de invierno.

Cabe destacar que los servidores que no hayan cumplido seis meses de servicio, seguirán realizando las funciones propias de su encargo en el lugar de su adscripción.

El Consejo de la Judicatura del Estado de México ha establecido de forma planificada y ordenada la reactivación presencial de las actividades jurisdiccionales y administrativas para el próximo lunes 27 de julio, de conformidad con las mediciones regionales de riesgo sanitario y en total observancia de las disposiciones de la máxima autoridad de salud.

Deja un comentario