México se encuentra en la iniciativa COVAX de para adquirir la vacuna del Covid-19

Hugo López-Gatell, informó que México recibirá a tiempo la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), gracias a que forma parte de la iniciativa COVAX Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa ‘Covax facility’ está dirigida a ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas contra la pandemia y su financiación para un conjunto de países en desarrollo.

El funcionario desde la conferencia vespertina realizada este día en el palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas mencionó: “México desde luego forma parte de una plataforma de exploración de las oportunidades de estos productos (vacunas). México se ha sumado a esta iniciativa que se llama COVAX y ha tenido ya diálogos para ver cuáles son las oportunidades de tener acceso temprano pero también acceso justo a vacunas”, .

Dijo que conseguir una vacuna para prevenir la a infección por SARS-CoV-2, causante de COVID-19 es una aspiración a nivel mundial, ya que desde ciudadanos, ciudadanas, gobiernos, comunidades académicas y comunidades científicas, por mencionar algunos, desean que pronto haya una.

Hasta este momento no se ha confirmado la existencia de una vacuna segura y totalmente eficaz que evite el aumento de contagios y muertes por coronavirus, por ello, científicos de todo el mundo continúan investigando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí