La FDA aprueba muestras colectivas para detectar Covid-19

La FDA emitió una aprobación de emergencia a una nueva forma de prueba de diagnóstico de coronavirus en que se analizan las muestras de varias personas al mismo tiempo, en lugar de individualmente, acelerando el proceso.

La FDA informó el sábado que emitió nuevamente una autorización de uso de emergencia a Quest Diagnostics para utilizar su prueba de diagnóstico a COVID-19 con muestras colectivas. Se trata de la primera prueba que recibe la aprobación para utilizarse de este modo.

Con las muestras colectivas, en lugar de un análisis individual, los laboratorios combinarían partes de las muestras de varias personas para analizarlas en conjunto. Un resultado negativo descartaría a todos. Un resultado positivo requeriría que se analizara cada muestra de forma individual. Las muestras colectivas tienen mejor desempeño en análisis de laboratorio, que toman varias horas — y no con las pruebas individuales, mucho más veloces, que se utilizan en consultorios y clínicas.

Los posibles beneficios de las pruebas colectivas incluye uso eficiente de suministros de laboratorio, reducción de gastos y expandir su alcance a millones de estadounidenses que podrían estar esparciendo el virus de manera involuntaria. Las autoridades de salud cree que los pacientes asintomáticos son los principales responsables del creciente número de infecciones en más de la mitad del país. El plan permitiría análisis en masa en escuelas o negocios, aunque se desconoce cuándo empezaría a implementarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí