Cadena de Poder

*Gobernadores defienden proyectos de generación de energía eléctrica sustentable

*Inversionistas mueven sus capitales de México para invertir en otros países

Estimados lectores, las entidades federativas de Tamaulipas, Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tabasco pretenden defender las inversiones que ya tienen en proyectos de energías renovables, en este caso Tamaulipas podrían verse afectados 11 parques eólicos en operación y 4 que están en construcción, lo que implica una inversión en desarrollo de mil 200 millones de dólares, el Clúster de Oaxaca tiene un potencial de desarrollar hasta 5 mil mega watts de energías renovables, principalmente eólicos, los cuales encuentran dificultades para consolidarse, Puebla tiene 7 proyectos renovables en desarrollo, con una inversión estimada de mil 500 millones de dólares, los cuales continúan luego que las autoridades estatales dieron garantías para que continuaran, Jalisco y Colima presentaron las controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia, Querétaro continúan difundiendo los beneficios que tienen las energías renovables, pese a los cambios regulatorios, todo esta campaña se ha realizado debido a que en el pasado mes de mayo se publicara en el Diario Oficial de la Federación la política de confiabilidad que busca privilegiar el uso de las energía con combustibles fósiles… ¿Los gobiernos estatales cuentan con los recursos financieros suficientes para apoyar a estos proyectos de generación de energía? ¿Cuánto les ha impactado el cambio de la política energética de la 4T? ¿Si los gobiernos estatales no pudieran apoyar estos proyectos cuanto les afectaría en atracción de inversiones? ¿Los Gobernadores de estas entidades podrán atraer inversión en el sector energético? ¿Si lo lograrán sería un duro golpe para la 4T?

 

El discurso del presidente de terminar con la corrupción y la evasión fiscal ha generado muchas inquietudes entre los empresarios e inversionistas, no precisamente decir que este sector promoviera la corrupción, pero la forma en que se ha tratado el tema por parte del gobierno federal no les ha gustado, el ataque constante a empresarios e inversionistas, así como la falta de proyectos ha generado que desde el año pasado no haya inversión pública, lo que está generando que se están llevando sus capitales al extranjero, sumado a ello la crisis del Covid-19 ha ahuyentado más las inversiones por la paralización económica, aunque esta situación se está generando en la mayor parte de las economías emergentes pero si es preocupante para nuestro país puesto que podría colapsar de mayor manera las finanzas de nuestro país… ¿Cuál es el monto estimado de fuga de capitales de México? ¿Cuál es el sector que más se ha visto afectado por la salida de inversión? ¿Cuál será la estrategia para atraer inversiones? ¿Los proyectos emblemáticos de esta administración no han generado el impacto que se esperaba?

El desgaste al que ha sido expuesto el Dr. López-Gatell por el reporte diario de las cifras del Covid-19 ha sido severo, más aún si existen roces con los gobernadores por el manejo de la información ya que parece que los números que reportan los gobernadores no coincide con el reporte diario que presenta el Dr. López-Gatell, será que el Subsecretario ha pretendido manejar una crisis a modo que el presidente no se preocupe más disfraza las cifras de contagios, y saturación hospitalaria para que no se vea que nuestro país está sufriendo por el Covid-19, la frase del gobernador de Tabasco Adrián Augusto López, Ya no puedo con Gatell, ¿Será un reflejo del mal manejo de esta crisis de salud en nuestro país?…

La 4T, El senador Armando Guadiana de MORENA fue el principal impulsor de la compra de 2 millones de toneladas de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad a 75 productores en la Región Carbonífera de Coahuila, además aseguró que sus empresas mineras no se vieron beneficiadas, más bien apoyó a los mineros de la región, ¿Será?… En San Lázaro no convencieron la terna de aspirantes a Consejeros del INE, la bancada del PT principal aliado de MORENA rechazó el proceso de selección porque acusaron que hubo irregularidades en las entrevistas del Comité Técnico, por lo que pidieron a la Junta de Coordinación Política se repita el proceso para la selección de las ternas, al parecer la ven presiones externas para la selección de los cuatro Consejeros nuevos…

El gobernador Alfredo del Mazo por medio de un mensaje en redes sociales informó, que a partir de este lunes la entidad mexiquense pasa a semáforo Naranja de la crisis de Covid-19, por lo que los pequeños negocios y templos religiosos podrán abrir con las debidas medidas sanitarias, se podrán realizar actividades físicas al aire libre con medidas de cuidado y distanciamiento, además se mantendrá la apertura de hoteles, restaurantes, sector manufacturero al 30% de su capacidad, también exaltó el trabajo del personal médico y del sector salud que ha redoblado esfuerzos frente a la pandemia…

¿Emilio Lozoya es un informante del gobierno federal? ¿Por esta razón no ha pisado la cárcel? ¿Podría quedar en libertad tras entregar la información que le requiere el actual gobierno? ¿Podría ser parte de las filas de MORENA? ¿Tendría un espacio dentro de la 4T? ¿Afiliarse a MORENA es una opción para librar el proceso judicial? ¿Quiénes están involucrados en el proceso que se le lleva al ex Director de PEMEX?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario