La Universidad de Oxford afirma que su vacuna está activando el sistema inmune contra el coronavirus

Una vacuna para combatir el nuevo coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca parece segura además, está dando resultados en sus pruebas para activar el sistema inmune contra la enfermedad.

Los ensayos clínicos de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus y que es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca parece segura y está dando resultados positivos en sus pruebas para activar el sistema inmune contra la enfermedad, revelan los resultados publicados este lunes en The Lancet.

Generó una doble respuesta en el sistema inmune, no sólo mediante anticuerpos, sino también de células T. “Hay creciente evidencia de que tener una respuesta en las células T, así como de anticuerpos, es muy importante para controlar el covid-19”, dijo, vía Associated Press, Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

La vacuna combina material genético del coronavirus con una versión modificada de adenovirus. En el ensayo clínico en el que participaron 1,077 personas con edades entre 18 y 55 años (de las cuales la mitad recibió la vacuna), se observó que generó una doble respuesta inmune: anticuerpos y células T que pueden combatir el SARS-CoV-2, reportó la BBC.

“Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todas las personas. Lo que esta vacuna hace particularmente bien es despertar las dos armas de defensa del sistema inmune”, indicó Hill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí