Muchas vidas de mexicanos, es el costo de los caprichos de Gatell, asegura Enrique Alfaro

 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cómo responsable de muchas muertes por covid-19 en México tras sus ” arrebatadas” decisiones para combatir  la emergencia sanitaria.

Recientemente, López Gatell, anunció que el semáforo epidemiológico vuelve a color rojo.

Ante esto, Alfaro, arremetió en su cuenta de Twitter contra el especialista de la salud: “sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”.

Asimismo, refirió que “sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio”.

El gobernador, externó su desacuerdo con el desempeño y conducta del epidemiólogo: “Hay cosas que no tienen remedio. @HLGatell sigue en su agenda política.

A esta desaprobación expuesta por el gobernador de Jalisco, se suma la manifestación del gobernador de Tabasco, Adán López Hernández, al quejarse de las cifras del subsecretario de Salud, y amenazó con hacer llegar sus datos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya no puedo con Gatell, le damos unas cifras y presenta otras… se las voy a mandar al presidente”: Adán López.

Cabe recordar que de acuerdo la Secretaría de Salud (Ssa) son 14 estados los que se encuentran en semáforo naranja; mientras que 18 continuarán en color rojo, dentro de la semana del 20 al 26 de julio. Nueve estados volvieron de color naranja a rojo entre ellos Jalisco.

La función del semáforo epidemiológico, se basa en una clasificación de cuatro colores según una serie de parámetros de incidencias de casos de COVID y niveles de hospitalización.

Así que, depende del color en el se encuentre cada estado para ser el indicador a la apertura de actividades esenciales y no esenciales a nivel económico y de convivencia social.

Por ello, la importancia de analizar con seriedad y profesionalismo cada caso en las diferentes entidades del país. Así cómo apegarse a los datos reales proporcionados por las autoridades de los estados, lo cual llevaría a una mejor decisión y clasificación de color del semáforo.

Deja un comentario