Gobierno capitalino otorga facilidades administrativas para la realización de proyectos inmobiliarios

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará facilidades administrativas en polígonos geográficos de colonias delimitadas de Azcapotzalco para la realización de Proyectos Inmobiliarios en la Zona Vallejo 2020, estas zonas gozarán de beneficios para la gestión de trámites relacionados con los proyectos susceptibles de iniciar obras y actividades de manera inmediata.

A través del Aviso por el que se da a conocer el Acuerdo de facilidades administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios en la Zona Vallejo 2020, publicado en Gaceta Oficial, se da a conocer la aplicación en ocho polígonos geográficos: Industrial Vallejo, Las Salinas, Barrio Huautla de las Salinas, Pueblo San Andrés de las Salinas, Santa Cruz de las Salinas, Coltongo, Barrio Coltongo, Ferrería y Estación Pantaco.

Además, el acuerdo aplicará también en las colonias Pueblo Santa Bárbara; Nueva España; Pueblo San Martín Xochinahuac; Nueva El Rosario y Pueblo Santo Domingo, únicamente para el caso de proyectos de desarrollo económico, excluyendo los proyectos en predios con uso habitacional.

Para acceder a los beneficios, las personas interesadas deberán inscribir su proyecto, ingresando a la plataforma http://vallejo-i.mx/ y dar de alta una cuenta de usuario a través de Llave CDMX en la liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx, para que las autoridades conozcan las características.

Posteriormente, quienes se hayan registrado recibirán, a través del mismo canal, la cédula de registro, con lo que se establecerá un canal de comunicación directo y coordinado entre las dependencias, la Alcaldía y las empresas establecidas en la Zona Industrial Vallejo

La administración de la plataforma electrónica http://vallejo-i.mx/ estará a cargo de la Alcaldía Azcapotzalco, mientras que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) será la encargada del hospedaje de la plataforma y la base de datos del registro.

Las empresas deberán iniciar las gestiones correspondientes a los trámites inherentes a su proyecto con la dependencia, presentando su cédula registro.

Los interesados tendrán un plazo de seis meses contados a partir de la autorización de su registro en la plataforma para presentar ante las autoridades los estudios documentales necesarios para la integración del expediente de los trámites y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y mitigación de impacto.

Deberán poner a disposición de los habitantes y usuarios del área de influencia del Proyecto, la información de las obras y actividades que se pretenden realizar, a través de por lo menos dos esquemas: sitio web y módulos informativos, para recibir su opinión, por lo menos 15 días hábiles antes de iniciar el proyecto.

Los informes sobre la implementación del sitio web y los módulos informativos, con las opiniones que la población emita y sobre la manera en que dichas opiniones fueron consideradas deberán ser entregados por los interesados a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Los trámites pueden ser consultados en la Gaceta Oficial, en el siguiente enlace:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/607993308d02d6f1f4f27ccc8e57426a.pdf

Deja un comentario