Días de Semana Santa que descansará el SAT en 2022

Ya conoces los días de vacaciones de Semana Santa de la autoridad fiscal para este 2022. La Semana Santa del presente año se celebra del 10 al 16 de abril, de acuerdo con el calendario litúrgico.

Por lo general, muchas de las escuelas dan a los estudiantes toda la Semana Santa como periodo vacacional; sin embargo, algunas empresas, aunque en menor cantidad, también lo hacen. Otras sólo otorgan jueves y viernes a sus trabajadores.

Descanso en materia laboral

En realidad, ninguna organización está obligada a dar estos días de descanso a sus trabajadores, ya que según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no se trata de días de asueto obligatorio. Con base en una nota publicada por Fiscalía, los descansos de esta temporada dependen de cada empresa o institución.

 

También puedes leer: Salomón Jara presenta su plan de gobierno

 

Días de descanso del SAT en Semana Santa

Recientemente, el SAT – a través de su cuenta de twitter – anunció que durante mes de abril aumentaría sus horarios de lunes a sábado para que los contribuyentes tuvieran oportunidad de presentar la declaración anual de personas físicas, sin embargo, este ajuste no aplicó para los días 14, 15 y 16 de abril.

 

Hay que precisar que el 14, 15 y 16 de abril el SAT no laborará debido a que considera estos días inhábiles por la Semana Santa.

 

El artículo 12 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece los días que no se deben considerar en el cómputo de plazos fijados en días, entre los que menciona que se considerarán como tales los días en que tengan vacaciones generales las autoridades fiscales federales. Excepto cuando se trate de plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones, exclusivamente, en cuyos casos esos días se consideran hábiles.

La nota señala que a través de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022, para este año se establecen como días inhábiles los días 14 y 15 de abril y no deberán computarse dentro de los plazos fijados en días, excepto para el caso de presentación de declaraciones y pago de contribuciones. En este sentido, la Fiscalía recomienda tomar las medidas correspondientes para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.