Los 6 gobernadores que han dado positivo a pruebas de Covid-19

Durante los  4 meses de pandemia en México, se han registrado que 6 de los 32 gobernadores  han dado positivo al Covid-19, por lo cual, funcionarios de los gabinetes se han realizado la prueba para asegurar que no se encuentran contagiados.

Omar Fayad fue el primer gobernador en confirmar que dio positivo al coronavirus, quien informó que salió positivo después de hacerse la prueba por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos)

“Les informo que he dado positivo al examen del Covid-19, estoy ya en cuarentena en mi casa, tanto como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaria de Salud”, dio a conocer mediante su cuenta de twitter el pasado 28 de marzo de 2020.

Omar Fayad funge como Gobernador de Hidalgo.

Luego de 25 días de aislamiento, el mandatario salió negativo en la prueba PCR del Laboratorio de la Secretaria de Salud.

El segundo gobernador en dar positivo fue, Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, tras confirmar que  salió positivo al Covid-19, luego de asegurar que una semana antes había realizado la prueba, misma que dio negativo.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del Covid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis” mencionó en su cuenta de twitter el 29 de marzo.

Tras 35 días de aislamiento y cuidado médicos, Augusto López  informó que dio negativo a la prueba, por lo que continua con sus labores.

El 30 de marzo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio positivo a la prueba que se realizó después de presentar síntomas, por lo que se aisló de inmediato, el mandatario añadió que para evitar contagiar a más personas estableció un sistema de comunicación con su gabinete para seguir trabajando.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el Covid.19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente” informó mediante su cuenta de twitter.

Después de 14 días de aislamiento y ya no presentar síntomas, Domínguez Servién, fue dado de alta por los servicios de la Secretaria de Salud.

Así mismo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció el 9 de junio dio positivo a la prueba del virus, la cual se hizo tras presentar síntomas leves de la enfermedad.

Astudillo destacó que el país atraviesa por un momento difícil ante la pandemia e invitó a la población a cuidar su salud y la de su familia.

“Tengo una información muy importante que compartir con ustedes, les informo que la prueba que me practiqué del Covid-19 ha resultado positiva”, mencionó mediante su cuenta de twitter.

El 29 de junio el funcionario dio a conocer que tras 22 días de aislamiento dejo de presentar síntomas del virus.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio positivo al Covid-19, el 2 de julio por lo que empezó a trabajar desde su casa, detalló que se puso en comunicación con su gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar, para atender asuntos del estado.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de Covid-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la secretaria de salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando”. Informó el funcionario.

García Cabeza de Vaca informó que el 14 de julio realizó una nueva prueba de Covid-19, dio negativo, ese mismo día levanto el aislamiento que tenía en su casa y agradecía a todas las personas que estuvieron atentos a su salud.

Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, es el mandatario más reciente en dar positivo a dicha prueba, la información se revelo durante las primeras horas del día jueves 16 de julio.

“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a Covid-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del  gobierno de Quintana Roo”, informó Carlos Joaquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí