La ESA y la NASA revelan imágenes donde captan hogueras en el Sol

La ESA ( European Space Agency) y la NASA captaron la presencia de innumerables mini erupciones, denominadas como “hogueras”, en la superficie del Sol, trabajo de la misión de observación Solar Orbiter.

“Estas hogueras son como parientes menores de las fulguraciones solares que se observan desde la Tierra, pero entre millones y miles de millones de veces más pequeñas, puede que,a primera vista, el Sol parezca inmóvil, pero cuando se observa con detalle, podemos apreciar estas pequeñas erupciones por todas partes”, mencionó David Berghmans, investigador del proyecto Solar Orbiter.

Cabe señalar que a través del satélite, los científicos detallan que este fenómeno, que pertenece a un grupo que no se había podido observarse, deja constancia del poder de la misión y su tecnología.

Este fenómeno descubierto ha provocado intensas investigaciones de los especialistas que están involucrados en este proyecto para determinar si representa versiones minúsculas de grandes fulguraciones o si debe a mecanismos diferentes, esta teoría de las erupciones podrían contribuir al fenómeno del calentamiento de la corona del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí