Invitan IMCUFUDET y 7ª regiduría al Festival de Ajedrez Virtual 2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET) y la Séptima Regiduría de Toluca, invitan al Festival de Ajedrez Virtual 2020, del 19 de julio al 2 de agosto en plataformas digitales.

Como una acción más del gobierno de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para promover la sana distancia entre la población, se llevará a cabo por primera ocasión una dinámica de esta naturaleza en formato online, por lo que los interesados deberán registrarse en el link https://forms.gle/eD7YKzimdpNuFZ8F8.

El Festival contará con la participación e instrucción de expertos como el maestro internacional, Raúl Ocampo Vargas; el maestro FIDE, Javier Benítez Lozano y el candidato a maestro, Sergio Turincio García, que estarán compartiendo sus conocimientos, experiencia y consejos, para el aprendizaje de este juego ciencia, caracterizado por ejercitar de forma sorprendente el cerebro y pensamiento humano.

El calendario de actividades inicia el 19 de julio, con el Taller de Ajedrez Nivel Básico, impartido por Sergio Turincio, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, donde aprenderán el significado del tablero y el movimiento de piezas, ejercicios de mate en 1, así como ejercicios y teoría del nivel básico.

Para el 26 de julio, se desarrollará de forma virtual el Torneo de Ajedrez en modalidad Blitz, de 11:00 a 12:00 horas, ganará la persona que tenga más puntos al finalizar los 60 minutos y como mecanismo anti-trampa, se revisarán con módulo las partidas que estén involucradas en la premiación.

En la misma fecha, a partir de las 12:30 horas, se tiene programada una sesión de Troykas con el maestro internacional Raúl Ocampo; en esta actividad se presenta una partida con un alto contenido de conceptos ajedrecísticos para involucrar a los participantes en la predicción de jugadas, además de indicar aquellas que son buenas y excelentes.

Para el cierre del Festival de Ajedrez, el maestro FIDE, Javier Benítez, presentará el 2 de agosto, a partir de las 11:00 horas, una sesión de Simultáneas, en la que habrá un máximo de 50 tableros, donde los jugadores contarán con cinco minutos para su partida y el ponente contará con dos horas. Cada actividad contará con premios que serán enviados a los ganadores.

El IMCUFIDET convoca a la ciudadanía a participar en las dinámicas y actividades deportivas programadas, con el objetivo de seguir experimentando y disfrutando la energía del deporte.

 

Deja un comentario