Detectan una estrella que expulsa llamaradas 20 veces más poderosas que nuestro Sol

Un equipo de astrónomos japoneses acaba de detectar una llamarada (o erupción) solar proveniente de una estrella cercana. Según los cálculos, esta sería aproximadamente 20 veces más poderosa de la que alguna vez hemos visto en nuestra estrella. 

La llamarada fue detectada por un nuevo telescopio en Okayama Japón. Esta provenía de una estrella enana roja ubicada a unos 16 años luz de distancia en la constelación de Leo. Ese es el motivo de su nombre: AD Leonis.

El objetivo de los astrónomos de la Universidad de Kyoto y del Observatorio Nacional de Japón era recopilar información sobre una docena de llamaradas producidas por esta estrella.

Estas erupciones solares pueden otorgar información valiosa. Observadas en el sol, pueden decirnos mucho sobre los movimientos de los gases en las diversas capas de la estrella y las complejidades de la actividad solar.

Afortunadamente, el Sol es una estrella que no produce muchas erupciones. En estrellas más activas magnéticamente, estas llamaradas podrían lanzar plasma que contenga hasta un millón de veces más energía de la que normalmente reúne nuestro astro rey.

Observar una de estas potentes llamaradas en otra estrella es la forma más segura de comprenderlas. Estas no representan un peligro para nosotros debido a que se encuentran lo suficientemente lejos como para afectarnos, pero lo suficientemente cerca como para darnos información valiosa.

Este es el caso de la erupción observada en AD Leonis. “Nuestros análisis de la llamarada resultaron en algunos datos muy interesantes”, sostiene Namekata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí