Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, da positivo a COVID-19.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, ha dado positivo a coronavirus.

Así lo informa este jueves agregando que llevó a cabo un monitoreo de su salud, por sus actividades como gobernador que reveló el resultado.

“Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno estatal”, señaló.

Adicionalmente hablo del tema del semáforo (Ellos llevan un semáforo complementario al del gobierno federal).

“En unos días más, de forma gradual y ordenada, una parte de la población comenzará a salir para recuperar nuestra economía. Para ello preparamos un plan, alineado al plan nacional, llamado ‘Reactivemos Quintana Roo’. En un principio, solo se mantendrán operando las actividades esenciales, entre ellas los sectores fundamentales de la economía. Y en el caso de Quintana Roo, nuestros sectores fundamentales están basados en el turismo, la construcción, actividades económicas en el campo y la costa, y el transporte”, dijo.

El método que utilizará Quintana Roo es innovador por tres razones, afirmó Carlos Joaquín. “Tiene un enfoque regional que reconoce la dinámica sanitaria, económica y social del estado; establece una señalización para la región norte y otra para la región sur; mide el riesgo de contagio por cada sector y cada actividad económica”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí