Ante Covid-19, Canacintra llama a aprovechar “Revolución Digital”

Fausto Muciño, vicepresidente de Relaciones y Comunicación Institucional del sector de Tecnologías para la Información y Economía del Conocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, invitó a los asociados participantes en la sesión virtual titulada “Revolución Digital” a echar mano de las herramientas que brindan las tecnologías de la información y del conocimiento, además de las redes sociales, a medida que la economía mexicana, el consumo y la producción industrial se ve impactada por Covid-19.

El experto relató que en la llamada “quinta revolución” tecnológica, la pandemia demostró que es posible emprender y continuar las actividades laborales teniendo una computadora y conexión a Internet. El también especialista en estrategias digitales para empresas, y sociedad comentó que en el futuro cercano la tecno política y la Ciber política influirá de manera decisiva en las boletas electorales

Se está gestando una nueva ciudadanía donde por internets e está impulsando una nueva cultura para trabajar desde casa e informarse sobre los temas más importantes del País y de su comunidad en torno a la pandemia.

Sin embargo, advirtió que se debe de profundizar el acceso al Internet en todo el País, donde comunidades, instituciones de gobierno y las instituciones financieras podrían encontrar oportunidades al acceder directamente a los ciudadanos y clientes. Aseguró que el “home office” es un método de trabajo que ha sido posible llevar a cabo debido a la penetración del internet en muchas ciudades y ha beneficiado a una gran cantidad de industrias.

Mencionó que el home office se ha posicionado como una alternativa en los lugares de trabajo ante la emergencia sanitaria y cambió la cultura laboral en muchas empresas, ya que el trabajo desde casa se convirtió en una de las principales medidas para prevenir contagios. Ahora, la gran mayoría de trabajadores les gusta la idea de trabajar de manera remota, ya que el home office les permite contar con un horario laboral flexible y les evita la pérdida de tiempo al transportarse.

Finalmente, Muciño hizo un llamado al gobierno para facilitar el llamado “gobierno electrónico” a través de las tecnologías de la información y así agilizar el proceso de trámites para acelerar la reactivación de las actividades industriales, además de la educación a distancia para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí