Encuesta revela que uno de cada diez mexicanos no cree en el Coronavirus

En un reciente estudio quienes más dudan de la existencia del coronavirus son los mexicanos jóvenes, de edad entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

De acuerdo con la encuesta, quienes menos ponen en duda la existencia del coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aun entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus.

Al preguntar si utilizan o no cubrebocas en lugares públicos, el 56 por ciento dijo que sí lo utiliza todo el tiempo, el 27 por ciento asegura que la mayor parte del tiempo, y el 10 por ciento respondió que lo usa poco o nunca lo usa. El 8 por ciento restante afirmó que trata de no salir a lugares públicos.

Según la encuesta, el 87 por ciento de los entrevistados señaló estar de acuerdo en que el uso de cubrebocas en lugares públicos se haga obligatorio, mientras que el 13 por ciento dijo estar en desacuerdo.

En contraste, el 86 por ciento de los consultados en una encuesta nacional de El Financiero sí cree que existe el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí