Cadena de Poder

*Banco JP Morgan emite reporte financiero que golpea a la administración de la 4T

*Manuel Bartlett pieza clave en la política energética de la 4T

Estimados lectores, el manejo cuestionable de las finanzas por el gobierno de la 4T ha generado incertidumbre en el extranjero, en este caso uno de los más grandes bancos de EUA JP Morgan Chase, ya que advirtió a sus clientes inversionistas que México tiene como prioridad el rescate de PEMEX y ese hecho puede derivar en la pérdida del grado de inversión por parte de Moody’s y S&P para el 2021, además en un reporte señala que el gobierno federal intentará modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal  para que el gobierno tome las ganancias del Banco de México para solventar el gasto corriente, como dato, las ganancias de Banxico podrían alcanzar 3% del PIB en 2021, el 70% únicamente se puede utilizar en el pago de la deuda y el 30% restante para complementar los fondos de contingencia, además mencionan que los principales objetivos de la 4T son expandir el papel del estado en la economía como el principal impulsor del crecimiento; además de debilitar las entidades reguladoras que se interponen en las decisiones discrecionales del Poder Ejecutivo, así como Impulsar las consultas públicas como un medio para implementar cambios y reformas de políticas… ¿Por qué el banco JP Morgan ha emitido recomendaciones de no invertir en México? ¿No generó buenas expectativas la visita del presidente López Obrador a la Casa Blanca? ¿El reporte entregado por JP Morgan es verídico? ¿La administración del gobierno de la 4T no tiene recursos para solventar el gasto corriente? ¿Se terminaron los recursos para financiar los programas sociales? ¿Qué tendrá que hacer el gobierno federal para solventar los gastos del 2020? ¿Se tienen comprometidos los recursos financieros del 2021?

La titularidad de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad se ha justificado no por los resultados dentro de la dependencia sino, por el control político en materia energética que está logrando dentro y fuera de la empresa de gobierno, no hay que olvidar que la CFE es la empresa de electricidad más grande de América Latina, que está resurgiendo más poderosa que nunca y las multinacionales se están enfrentando a un monstruo político, capaz de deshacer cualquier acuerdo que se haya logrado con la reforma energética de 2013, e imponer sus condiciones a partir de ahora, desechar las energías renovables y ha impulsado una iniciativa que pretende frenas dichos proyectos  para regresar a las viejas prácticas de utilizar combustóleos y a pesar de las críticas no ha dado marcha atrás, hay que admitirlo que Manuel Bartlett es gran operador político que no cualquiera lo va a poder detener… ¿La administración de Manuel Bartlett en la CFE se ha convertido en un ente más poderoso que la Secretaría de Energía? ¿Cuántos contratos acordados con la reforma energética ha cancelado? ¿Cuántos contratos de 2013 ha modificado? ¿Por qué quiere eliminar los contratos de energías renovables? ¿Existe corrupción en las energías renovables? ¿La CFE está libre de corrupción?

La 4T, las Diputadas Valentina Batres y Martha Ávila de MORENA presentaron una iniciativa de reformas al Código Civil, la cual flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos y pone candados a los caseros, ya que los inquilinos puedan exigir modificar el contrato de arrendamiento para cambiar las condiciones o hasta dejar de pagar ante la crisis por la epidemia…

El PVEM mexiquense se está fortaleciendo para la elección de 2021 bajo el liderazgo del Diputado Pepe Couttolenc, quien tiene la firme convicción de obtener un logro importante en las elecciones del próximo año, por ello se ha sumado al proyecto el ex presidente municipal Adolfo Solís de Almoloya de Juárez, así como liderazgos que han dejado al PAN en dicho municipio, está podrá ser la tónica en varios municipios que ven al PVEM como una opción política joven y con oportunidades de lograr un resultado electoral triunfador…

¿Cuál es el papel que juega el Banco de México con la obtención de créditos para las MyPIMES? ¿El BANXICO apoya a las MyPIMES? ¿Las MyPIMES están encontrando trabas por parte del BANXICO para obtener créditos? ¿El Banco de México es el encargado de fondear los créditos para las MyPIMES? ¿El gobierno federal tiene el propósito de apoyar a las MyPIMES? ¿Cuánto aportan las MyPIMES a la economía del país?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario