Semáforo epidemiológico se presentará cada 15 días, acuerdo entre Segob y gobernadores

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que a petición de los gobernadores del país, se acordó que el semáforo epidemiológico se presente cada 15 días.

“Porque para ellos era más fácil que si un semáforo de repente en una semana podría descender a naranja y a la semana siguiente en rojo, ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias y comer si es con anticipación”, indicó la funcionaria.

¿Por qué importa? Sánchez Cordero fue cuestionada en torno al diferendo entre el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell y algunos mandatarios estatales sobre el semáforo epidemiológico, que el viernes pasado no se presentó debido a que López-Gatell detalló que se detectaron inconsistencias en la información presentada por algunas entidades.

Sánchez Cordero, pidió a todos los gobernadores de México, zanjar las diferencias con el subsecretario de Salud. “Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar la realidad es que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados”, aseveró.

 

Deja un comentario